Acerca de las Habilidades de la vida diaria que se trabajan en nuestro modelo de atención 

1. Autocuidado: Se contribuye a que los alumnos desarrollen habilidades implicadas con el aseo personal, higiene, apariencia física y preparación de alimentos para sí mismos. 

2. Comunicación: Se realizan esfuerzos para incrementar la habilidad de emisión y recepción de la información, así como en el aumento de la oralidad o de sistemas aumentativos de comunicación. 

3. Auto dirección: Estimulación de las habilidades relacionadas con realizar elecciones, aprender a seguir un horario y completar tareas necesarias o requeridas.  

4. Ocio y tiempo libre:  Son habilidades que se trabajan para identificar el desarrollo de intereses variados en tiempos libres y ratos de ocio con la finalidad de que reflejen sus preferencias y elecciones personales.

5. Habilidades sociales: Se trabaja para que el alumno afine sus relaciones interpersonales así como las reglas sociales que existen para iniciar, mantener y finalizar una conversación.  

6. Salud y seguridad: Se realizan actividades para los alumnos que están vinculadas al mantenimiento de la salud así como la prevención de enfermedades y la identificación de síntomas. Se trabaja con las reglas conductuales para prevenir riesgos y mantener la integridad física y emocional.

7. Académica funcional: Se estimulan las habilidades cognitivas y las habilidades relacionadas con el aprendizaje escolar, como la lectura, las matemáticas y conocimientos de cultura general.  

8. Habilidades del trabajo: Se desarrollan habilidades para la adquisición de un empleo parcial o completo, conociendo las reglas del trabajo y lo que se espera de los alumnos para que puedan ser remunerados en un empleo oficial.

9. Utilización de la comunidad: Se desarrollan habilidades para que los alumnos hagan uso de los recursos, servicios y espacios de la comunidad.

10. Habilidades del hogar: Se potencializan las habilidades del funcionamiento dentro del hogar en las tareas domésticas, la orientación y el comportamiento dentro del hogar, vecindario o colonia, así como la planificación y  seguridad en casa.

DSC09153

DSC09153

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Contáctanos

© Copyright 2020 by Nuevo Mundo en Educación Especial.

Tel: 442  228 21 65

Dirección

Santiago de Compostela #161 Col. Vistas del Cimatario  Querétaro, Qro 76085